Nick Griffing

sábado, 11 de julio de 2009
Hace un par de días, un Europodiputado ha dicho en una entrevista que algunas de las pateras que llegan a Europa deberían ser hundidas, como medida para frenar la inmigración desde el Tercer Mundo.

No sé qué me da más miedo, si el Eurodiputado en cuestión o el hecho de que se haya atrevido a decirlo. Lo primero, porque se supone que este "señor" vela por los intereses de los ciudadanos. Lo segundo porque si este "señor", del que no creo que sea muy tonto, se ha atrevido a decirlo en una entrevista nada menos que en la BBC, debe ser porque siente que muchas personas, aunque no lo manifiesten abiertamente, piensan más o menos igual.

"no digo que se deba asesinar a nadie en el mar", dice el tipo. Y yo pienso, "no, claro, con intentarlo basta". Luego se les mandan unas balsitas para quedar bien, se salva a alguno y entonces será homicidio involuntario.

Desde luego, si señores como este son los que tienen que construir Europa, vaya mierda de lugar para vivir que van a hacer. Yo, por lo menos, siento que tengo más en común con esas otras personas que son capaces de arriesgar la vida, dejar a los suyos, ir hacia un futuro incierto solo por necesidad de sobrevivir, que con este otro, que es capaz de matar para guardar lo que tiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario