Los feos no venden. ¿Me despedirán?

sábado, 1 de agosto de 2009

Leo en El Mundo que "DOV CHARNEY, el magnate de American Apparel, ha revolucionado la técnica del despido libre con un desparpajo que ya lo quisiera la CEOE. Miró el listado de las tiendas que vendían menos, solicitó fotos de sus empleados y despidió ipso facto a los menos agraciados".

Algunos pensarán que sí que tengo que ser ingenua si esto, a mi edad, aún me sorprende. Y yo pienso que para mí es una suerte hacerlo, sorprenderme digo. No me sorprende que la imagen y la apariencia sean importantes en nuestra sociedad. Lo han sido en las sociedades de todas las épocas. No me sorprende tampoco que un empresario prefiera tener en sus tiendas personas jóvenes y bellas, acorde con la estética de sus tiendas y su imagen de marca.

Pero sí me sorprende que se pueda despedir a alguien por ser feo- o "menos guapo que" y que se pueda hacer sin miedo a consecuencias legales (¿acaso esto no es discriminación?) o sociales (Dios, al que compre en estas tiendas, si se confirma que esto es cierto, yo no quiero tenerlo como amigo)

También me sorprende que este señor, aparentemente, haya tenido tan claras las causas de las bajas ventas de sus tiendas: no es por la crisis, no es por una mala gestión, no es porque algunos empleados puedan tener pocas habilidades, no es porque las últimas colecciones no gusten a los consumidores... Es porque los feos no venden!!!

En fin, solo espero que mi jefe no se inspire con esta noticia porque entonces voy a la calle seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario